Los Pasteles Verdes nacen a finales de la década de los 60’s y principios de los 70’s, en la República del Perú, en el Puerto de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash.
Víctor Hugo Acuña Lecca había terminado la secundaria y estaba estudiando Administración de Empresas. Al mismo tiempo aprendía a tocar la guitarra y apoyado por su padre y su hermano, comenzó a sumergirse en el mundo de la música.
En ese entonces la música de moda se escuchaba en la radio. Canciones en inglés de grupos como Los Beatles, Rolling Stones, Grand Funk, Deep Purple, Led Zepelin; en lo hispano se escuchaba a Los Ángeles Negros, Los Galos, Iracundos, Los Gatos, Formula V, Los Diablos de España, Mitos, Módulos, Los Ángeles, La Joven Guardia; y en lo Nacional estaba la música de Los Doltons, Los Shains, Los Silvertons, Los Belkings, Pedro Miguel y sus Maracaibos, Los Destellos, Los Ecos, Grupo Celeste, Manzanita, Los Pakines, etcétera.
Cesar y Víctor tocaban música popular en sus ratos libres. En una de esas conocieron a Jorge Rosario (batería), Ángel (bajista), Juan (percusiones) y Leoncio (Guitarra) con quienes formaron a Los Pasteles Verdes.
Pasaron por varios nombres antes del de Pasteles Verdes. La música era su hobbie por lo que sólo tocaban en escuelas y algunos eventos. El nombre Pasteles Verdes surgió de la nada; Hugo estaba con algunos amigos comentando sobre Los Benkers, que era un nombre en Ingles y no concordaba con la música tropical que estaban interpretando. De un momento a otro, Hugo mencionó “Pasteles Verdes”, todos se rieron y burlaron, pero al final estuvieron de acuerdo.
Después de varios años de búsqueda de una oportunidad para grabar un disco, lo logran en 1973. Desde entonces comenzaron los viajes a distintas provincias cercanas y poco a poco fueron cosechando sus frutos.
La incorporación de la voz de Aldo Italo Guibovich Salazar dio un gran impulso a Los Pasteles Verdes y comenzaron escucharse éxitos como “El cóndor pasa”, “Escándalo”, “Recuerdos de una noche”, “Te amo y no soy correspondido”, “Angelitos negros”, “Solitario”, “El reloj”, “Mi amor imposible”, “Hipocresía”, “Esclavo y amo”, “El loco”, “Un adiós”, “Bésame mucho”, “Cuando calienta el sol”, y muchos más temas que permanecen en el recuerdo de mucha gente que disfrutó de la música de Los Pasteles Verdes.
Hoy en día la nueva generación de integrantes de esta agrupación, sigue trabajando, pero existen varios que se hacen pasar por los Pasteles Verdes. Por una parte, Aldo, después de dejar el grupo, formó su propio proyecto, y existen los que dieron continuidad a los originales. Pero como siempre el público es el que juzga y tiene la última palabra.
fué la Biografia de Pasteles Verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario