Nacidos y criados en Dundalk (Irlanda), los cuatro hermanos Corr recibieron desde pequeños una educación musical que les inició en el uso de diferentes instrumentos.
Cuando hicieron sus audiciones para la película de Alan Parker “The Commitments” en 1990, Jim ya era un reconocido músico de sesión y Sharon una curtida violinista. Andrea y Caroline andaban todavía en la escuela secundaria, pero finalmente los cuatro se hicieron con pequeños papeles en la película.
Fue en estas sesiones cuando se encontraron con la persona que con el tiempo se convertiría en pieza angular de su posterior carrera. John Hughes realizaba labores de coordinador musical en la película de Alan Parker y se quedó tan impresionado con la capacidad de The Corrs que desde entonces se convirtió en manager permanente del grupo.
A partir de ahí podemos detenernos a detallar a la banda, diciendo que son tres chicas y un chico. A la voz principal se encuentra Andrea, en la batería Caroline, al violín Sharon y a la guitarra y teclados Jim. La característica básica de las composiciones de The Corrs es la fusión entre el sonido tradicional irlandés y el pop rock contemporáneo, con ciertos detalles de sintetizadores.
El cuarteto que decide lanzarse al mundo de la música en 1991, en un primer momento se vió limitado a región de Irlanda, hasta que en 1994, el embajador americano en Irlanda invita a The Corrs a tocar en la Copa del Mundo de Boston.
A comienzos de 1995 y tras una prueba con el afamado productor David Foster, el grupo graba en Los Angeles su primer disco “Forgiven, Not Forgotten”. El álbum contiene canciones como “Runaway”, “The right time”, “Love to love you” o “Forgiven, not forgotten” que lo convierten en disco de platino en España.
Tras dos giras mundiales como teloneros de Celine Dion, Andrea participa en el rodaje de “Evita” en el papel de la amante de Juan Perón y poco tiempo más tarde el grupo vuelve a Estados Unidos para la grabación de su segundo disco “Talk On Corners”, que apareció en el Otoño de 1997.
El álbum supone un avance musical hacia otras direcciones, dejando atrás el sonido de raíz irlandesa de su primera grabación y eligiendo un formato más pop. A pesar de este cambio de rumbo mantienen sus referencias al folk de su tierra y The Chieftains aparecen como invitados inaugurando una colaboración que dará sus frutos en otras grabaciones.
En “Talk On Corners” podemos encontrar temas de gran éxito como “Only when I sleep”, “What can I do?”, “I never loved you anyway” y “So young”. Sin embargo la sorpresa del disco es la versión del tema de Fleetwood Mac “Dreams”, que aparece remezclada por Todd Terry y que originalmente venía incluida en un álbum de tributo al grupo americano.
Hacia 1998 The Corrs se han convertido ya en uno de los grupos más populares del mundo y sus apariciones en grandes eventos son constantes; tocando en un concierto de Navidad en el Vaticano, llenando el Royal Albert Hall de Londres, teloneando a los Rolling Stones o cantando con Pavarotti. Como resultado de todo este trabajo “Talk On Corners” se convierte en uno de sus discos más vendedores.
Su apretada agenda de actuaciones y el hecho de que este último disco siga colocado en lo más alto de las listas dos años después de su publicación, retrasa el proceso de preparación de un nuevo trabajo. Para satisfacer la demanda de sus numerosos fans, The Corrs publican en Noviembre de 1999 su participación en la famosa serie de conciertos acústicos de la cadena MTV.
“MTV Unplugged” incluye canciones nuevas como el single "Radio” y una memorable versión del clásico de REM “Everybody hurts”, que grabaron por primera vez para un especial de la televisión irlandesa en homenaje a las víctimas del atentado de Omagh.
En Julio del 2000 se publica su esperadísimo tercer disco “In Blue”. Dedicado a su madre Jean que falleció durante la grabación, el álbum dio la oportunidad al grupo de explorar nuevos caminos musicales. Por primera vez colaboran con Mutt Lange, que produce tres canciones de gran éxito: “Breathless”, “Irresistible” y “All the love in the world”.
“In Blue” es considerado como su disco más maduro hasta la fecha y repite el éxito de sus predecesores, vendiendo 6 millones de copias en todo el mundo, además de llegar al número uno en 18 países.
El 22 de Octubre del 2001 se publica en España su primer disco recopilatorio “Best Of The Corrs”, que además de todos sus grandes éxitos incluye tres canciones nuevas, entre ellas el single “Would you be happier?”, un tema con una orientación musical cercana al brit pop .
La historia de The Corrs se sigue escribiendo cada día, a base de excelentes composiciones de pop comercial de alta calidad. Con una carrera de 10 años, el grupo de los hermanos Corr ha iniciado el nuevo milenio con mucha vida por delante.
Cuatro años después de "In Blue", vuelven los hermanos Corrs con un disco de canciones nuevas, uno de los lanzamientos más esperados del año. "Borrowed Heaven" ha sido producido por Olle Romo, colaborador habitual de "Mutt" Lange, afamado productor que ya ha trabajado con la banda en anteriores discos.
El álbum cuenta con una producción de lujo y un sonido muy actual, sin perder por ello las indiscutibles señas de identidad de The Corrs que les han llevado a vender más de dos millones de copias sólo en España. La innata capacidad de The Corrs para crear excelentes canciones de Pop con raíz Folk sigue patente en temas con sabor a éxito como el single "Summer Sunshine", "Angel", "Hideaway", "Long Night" o "Humdrum". A destacar las colaboraciones de Bono de U2, autor de la preciosa balada "Time Enough For Tears", y del coro africano Ladysmith Black Mambazo, que pone sus voces en la canción que da título al disco. "Borrowed Heaven" cumple perfectamente las expectativas creadas tras estos años de espera, doce grandes canciones que harán las delicias de los numerosos fans del grupo. Un retorno por todo lo alto.
Y en el 2005 estamos esperando el nuevo trabajo de The Corrs. “Home” es el nombre que llevará el próximo álbum de The Corrs que saldrá al mercado el próximo 26 de septiembre y estará compuesto por un total de 12 temas.
fué la Biografia de The Corrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario