La Banda de Rock argentino regresa des pues de un tiempo prudencial en el que han demostrado la madurez de su música y su fe.La idea de la formación de la banda fue concebida a principios del año 1990 por los hermanos Gustavo Rodríguez (guitarra) y Marcelo Rodríguez (bajo), y Gabriela Sepúlveda (voz, esposa de Marcelo), quienes comenzaron a buscar un nombre para la propuesta musical que ya se venia gestando. Fue cuando un día leyendo la Biblia en Marcos 3:17 surgió el nombre de Boanerges “Hijos del Trueno” (apodo que Cristo colocó a Jacobo y Juan debido a que ambos, al parecer, tenían fuerte carácter), y adoptado por la banda en alusión al estilo fuerte de su música, resaltando por sobre todo un mensaje directo a través de su lírica.
Luego se inicia la búsqueda de los demás integrantes. El primero fue Alberto Sabbatini (batería), con el que comienzan los ensayos y luego el guitarrista Eduardo Subic (quien después del primer año deja la banda debido a sus compromisos laborales). Al poco tiempo se acerca Hernán Fortuna (guitarra) con el que se termina de dar forma a la agrupación.
Después de varios ensayos comienzan las presentaciones en diferentes lugares de Capital, Gran Buenos Aires y algunas pocas en el interior de la provincia de Buenos Aires.
A mediados de 1993 graban un demo titulado “Boanerges”.
En 1998 se edita en forma independiente, el álbum “Señales antes del fin”. El mismo tiene aceptación no solo en Argentina (calificado entre 7 y 8 puntos por la revista especializada Epopeya) sino en varios países de habla hispana, Europa (calificado por el zine Metal Maiden en 10 puntos sobre 10), Nueva Zelandia, Australia, USA y Japón.
Más tarde en 1999 son elegidos para presentarse como teloneros de la banda Hammerfall.
Luego de 2 años de la salida del disco, hacia mediados del año 1999, Hernán Fortuna forma un nuevo proyecto llamado “Templo”, alejándose de Boanerges a principios del año 2000. En su reemplazo ingresa Adrián Velázquez, quien a fines de enero de 2001 por motivos laborales viaja a España dejando nuevamente un lugar vacante.
Para esos momentos, el teclado se hacia presente en los escenarios de la mano de Gastón Morales quien hace su ingreso a la banda en el mismo año.
En febrero de 2001 Boanerges realiza su primer concierto internacional viajando a Santiago de Chile, teniendo muy buena aceptación en el país vecino, y siendo cubierto el puesto en la guitarra por Javier Fracchia como músico invitado, quien luego de varios recitales se une a la banda en forma definitiva.
Lamentablemente no prosperó la idea de tener dos bateristas en Boanerges, debido a que las obligaciones laborales y familiares de Aldo Tamashiro la hicieron imposible. Igualmente Aldo continúa colaborando estrechamente con la banda en las tareas de preparación de los nuevos temas.
El último cambio en la banda se produjo en Agosto del 2001, cuando el guitarrista y uno de los fundadores de Boanerges, Gustavo Rodríguez, deja la banda por motivos personales y obligaciones familiares, cediendo su lugar a Wálter Estebez.
Desde los comienzos Boanerges trató de tener un mensaje comprometido en dar a conocer las “buenas nuevas” de Dios.
“No buscamos gloria ni reconocimiento sino llegar a la gente mostrando a través de nuestras letras el mensaje de Jesucristo” manifiestan.
fué la Biografia de Boanerges.
miércoles, 28 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
0 comentarios:
Publicar un comentario