jueves, 29 de marzo de 2012

Imagina el sonido del futuro…volando hacia ti a la velocidad de la luz para estar contigo aquí y ahora. Imagina la experiencia de baile perfecta. ¿Qué estarías escuchando?. Imagina un universo que permite la antesala divina de la diversión y el desarrollo espiritual canalizados a través de la música y expresados mediante la danza PsychedelicTrance.

Si has alcanzado este lugar, realmente estás preparado para Alien Project. Y deberías estarlo porque el Alien ha aterrizado. Él se llama Ari Linker y ha estado creando sin descanso, componiendo y produciendo música durante unos cuantos años. Y no parece que, incluso ahora que madura mejor que un buen vino, tenga la menor intención de retirarse. El sonido de Ari ha grabado su esencia sobre todos los oídos que le han escuchado y se ha ganado con toda certeza un lugar de honor en la lista de los Maestros del Trance. Actualmente recorre el mundo realizando actuaciones en directo y Dj sets en fiestas y festivales de todas las latitudes y es probablemente el Live-Act más buscado de la escena.

¿Y cómo ha llegado Ari hasta el lugar en el que se encuentra ahora?. Todo empezó en la mística y lejana India…en Goa, el lugar de nacimiento de casi todo, para muchos. Volviendo a 1994, Ari hizo su primer viaje a Goa y desde entonces ha hecho un peregrinaje a la tierra maravillosa todos los años. No hace falta decir que tuvo unas cuantas experiencias alucinantes que le inspiraron para involucrarse totalmente en la revolución musical que rápidamente se desarrollaba y cuyo resultado fue el nacimiento de una nueva, increíble y pionera forma de música…El Psychedelic Techno Trance había nacido.

Ari empezó a pinchar en pequeñas fiestas y pronto se dio cuenta de que al final, sus sueños, ambiciones y objetivos pasaban por hacer la música él mismo, en contraposición de pinchar los temas de otros, no importa lo buenos que fueran. El Alien empezó a ver su futuro revelado. Obviamente el siguiente paso fue ir a la escuela, donde aprovechó cada día de los 18 meses que duraron las clases, aprendiendo los trucos del negocio y adquiriendo una sólida formación en conocimientos musicales con los que construir su sonido. Añade a la ecuación cientos de noches trabajando hasta el amanecer, creando los arreglos de las composiciones, ajustando parámetros, editando y produciendo hasta que sus oídos pitaban y su cerebro entraba en seria sobrecarga…y se podrá comprender como el Alien ha llegado tan lejos, tan pronto.

En 1996/97 Ari estaba en el buen camino, con dos remixes para el recopilatorio Cosmic Communications. Su técnica como Dj era muy demandada también y tenía la suerte de poder volar por todo el mundo haciendo giras en toda clase de mágicos y exóticos lugares por tierras lejanas. Además la casualidad le llevó a ser vecino y compadre de uno de los gigantes del Trance, Astral Projection, que también vivían en Tel Aviv. Así tuvo la oportunidad de pasar el tiempo con los chicos en su estudio de alta tecnología y conseguir buenos consejos de ellos. De hecho, editó su propio remix de uno de los clásicos de Astral Projection, People Can Fly, que fue un bombazo dondequiera que se pinchase ganando apoyo del dj trotamundos John ‘00’ Fleming, que le gustó tanto el tema que compró la compañía. ¡Bueno, no tanto!, pero creó su propio remix que se publicó junto al remix original. Volviendo a la historia, vemos a Ari aplicando sus conocimientos como ingeniero de sonido con otro de los pioneros, Johann Bley, miembro de Juno Reactor y productor en solitario de su propio y potente sonido teutón durante muchos años. Desde aquí, nuestro hombre de Tel Aviv, construyó lo que se vino a llamar el Alien Project Studio. Para el 2000, siguió componiendo y pinchando hasta que en 2001 tenía suficiente material para sacar su primer álbum, Midnight Sun en el sello israelí Phonokol. Ari debe ser de los pocos artistas que no tuvieron que arrastrarse de sello en sello tratando de conseguir desesperadamente un contrato discográfico. Fue un gran éxito y el sonido Alien había nacido. Unos pocos meses después estaba listo para sacar su segundo álbum Dance or Die. De nuevo, obtuvo muy buenas críticas y fue muy aplaudido por los Dj’s del género. El trabajo duro y la dedicación de Ari empezaba a rendir dividendos como resultado de sus largas giras y su reputación crecía por sus sorprendentes actuaciones en directo. Su club de fans también crecía diariamente.

En 2002 llegó el éxito masivo con su desembarco en TIP World, uno de los sellos de referencia en la escena. El álbum Aztechno Dream marcó una nueva era en innovación y expresión sonora para el futuro. En 2004 publicó Don’t Worry, Be Groovy que continuó la senda del éxito en TIP.

Ese mismo año se juntó con Avi (Space Cat) y la colaboración cuajó instantáneamente. Un nuevo proyecto surgido de la nada y que se desarrolló en largas noches de estudio entre gira y gira. En lo que dura un ciclo lunar, Space Jam estaba terminado y listo para ser degustado por los oídos más exigentes.

En 2005, monta un nuevo projecto con Quadra: Save The Robot. El disco Battle of the Mind está lleno de energéticos sonidos ácidos que no dejan indiferente a nadie y que es uno de los mejores discos de TIP de los últimos años. Chaishop.com lo definía así: «Los mejores temas de Battle of the Mind (Off The Assembley Line, X1 Filter) tienen la misma excitación cruda que The Infinity Project en Feeling Weird. Y en general, es música que conspira para crear posiblemente la experiencia de baile Full-On más refinada del momento»

En 2006 repite álbum con Space Cat para Spun Records y el resultado es el disco más comercial de su carrera. Alto nivel de producción e inclusión de temas vocales con estribillo.

En 2007 crea el sello H20 Recors, que ha publicado el recopilario iDrop con temas de Orion, Shanti, Space Cat, Quadra, Pixel y Dynamic. Todo un elenco de estrellas del firmamento psicodélico. Dj Juggler ha dicho de uno de sus temas (Kreak Part 2): «Es una obra de arte, mi favorita entre todas las que ha hecho Space Cat…este tema tiene un gran efecto introspectivo, cada vez que la escucho me trae recuerdos del pasado…línea de bajo gruesa, preciosas melodías mañaneras, no hay palabras para describirla, sólo escúchala)»

En breve aparecerá en este sello el nuevo disco de Alien Project Activation Portal que esperamos no caiga en la línea comercial tan de moda en los últimos tiempos

Fue la Biografia de Alien Project

0 comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda