miércoles, 28 de marzo de 2012

Nací en Ponce, Puerto Rico, donde a la edad de 3 anos quede huerfano de padre y mi madre muy enferma, no nos podia sostener debido a su enfermedad que la llevo a la muerte. Siendo muy nino, en el albergue de ninos de Ponce, comenze a indagar en la musica junto a mis companeros, Daniel Sanabria, los hermanos Chamorro y otros y asi nos reunimos para dar paso a nuestra diversion musical. Ya entrando en la adolecencia pude participar de un grupo musical llamado el Sexteto Poinciana, dirigido por Joe Ruiz. En aquel entonces participaba Edgardo Morales, quien fuera timbalero de la Sonora Poncena y luego de El Gran Combo de Puerto Rico, este nino era el band boy; asi creci en medio de la musica. Mi primer LP lo grabe en la ciudad de Chicago en el ano 1964-1965 con el sello La Flor Records de la ciudad de Nueva York.

Cai en el mundo de las drogas donde estuve muchos anos, pero mientras era un adicto, estudie en la Wabash St. de Chicago, con Lew Finerty donde me enseno a tocar la bateria y a leer musica de percussion. Tuve mi propia orquesta, Bobby Rosario y La Contraria donde pude trabajar en varias ocasiones con Cheo Feliciano en el Aragon Ballroom.

Participie como timbalero con la Gran Sonora, donde por segunda occasion logre grabar. Luego pude grabar con Morry Watson una session de Jazz Latino. Ingrese a las filas de la famosa Orquesta del Maestro Vitin Santiago, donde pude trabajar con Celia Cruz, Vicentico Valdez, Raul Marrero, Roberto Ledesma, Tito Rodriguez y otros. Una serie de eventos nocturnos que me llevaron a ser una persona conocida. De ahi trabajae con el Maestro Jorge Millet, una de las glorias de Puerto Rico como musico, maestro y pianista sin dejar lo que mas le hacia ser conocido, sus arreglos musicales. Ese era mi mundo musical.

Un buen dia, Febrero 14, 1977, entrege mi corazon al Senor Jesucrito y mi vida cambio. Al comienzo de mi carrera cristiana musical pude grabar 9 discos con el grupo Renacer donde me destacaba como baterista, viajando Centro y Sur America, el Caribe y Estados Unidos. Grabe con Richie Ray y Bobby Cruz donde fui el timbalero y tambien toque la tambora, esto por espacio de 25 anos. He podido grabar bajo la direccion de Richie Ray y Ernesto (Tito) Rivera, Victor Ortiz y Jorge Silvestrini. Hoy dia, despues de la produccion “El Padrino” que llego tanto a gustar, estamos trabajando nuestro segundo CD de Latin Jazz cantado e instrumental, recordando los himnos del ayer, pero con masacote gordo!

Asi que amados, gracias por su apoyo, espero no defraudarles nunca en lo musical. Tambien soy Pastor de Capilla del Rey bajo la sombrilla de mi Pstos Luis Angel Diaz Pabon. Esto en la xiudade de Opa-Locka, Florida. Cuento con mis esposa, 9 hijos, 19 nietos, y 1 visnieto y sobre todod com ni Senor y Salvador Jesucristo. Que mas se puede pedir? OYELOOOOOOOOOOO!!!!

El Padrino de la Salsa,

Bobby Rosario.

fué la Biografia de Bobby Rosario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda