martes, 27 de marzo de 2012

Wilfer como lo llaman, nació el 28 de octubre de 1987 en Barrancabermeja Santander.

Desde muy pequeño su inclinación por el acordeón fue evidente. A los 5 años de edad en una navidad su mama le regala un acordeón de juguete y es allí donde comenzaría su trayectoria musical.

Formalmente empieza a los 8 años de edad cuando le pide a sus padres ingresar a la escuela vallenata de Fermín Acosta, reconocido acordeonero del puerto petrolero, quien gracias a su entrega por la música formo musicalmente al reconocido cantante vallenato Luis Mateus y la nueva generación, sexto sentido entre otras agrupaciones la cual tienen reconocimiento nacional e internacional . Fue uno de los alumnos más aventajados de la escuela vallenata quien en el año 1999 se presenta por primera vez al festival vallenato en el centro Ecopetrol en Barrancabermeja, concursando en la categoría infantil con acordeoneros de distintas partes del país y se corona rey vallenato. Sus jurados fueron los juglares vallenatos francisco pacho "rada" y su hijo también acordeonero reconocido. En los festivales vallenatos conoce a Xavier Kanmmerer "rey vallenato" con bastante trayectoria, acordeonero oriundo de Villanueva (Guajira) y es invitado a tomar clases en Valledupar personalizadas en su casa aprendiendo allí técnicas para mejorar los bajos y lograr tocar un acordeón con más fuerza y con la nota más pesada.
Con este conocimiento adquirido en la cuna del vallenato Wilferson siguió la línea de festivales vallenatos y se corona rey vallenato en distintos festivales vallenatos a nivel nacional.

Luego de adquirir cierta madurez musical integra varias agrupaciones vallenatas y orquestas y empezó a mostrar su talento en conciertos a los largo y ancho del territorio nacional. Fue profesor de la escuela vallenata de Barrancabermeja durante 1 año, de los alumnos más destacados quienes serian los nuevos reyes vallenatos años más adelante.

En el año 2004 integra la agrupación vallenata sexto sentido y gracias a su éxito "la falda cortica" de la autoría de Fermín Acosta y director de la agrupación logran el disco del año en el vecino país de ecuador y hacen varias giras musicales en distintas ciudades importantes como Quito, Sacha, lago agrio entre otros, representando a Colombia internacionalmente.

Termina sus estudios como bachiller académico en el colegio instituto Antonio Nariño de Barrancabermeja y es llamado a integrar la agrupación vallenata de Álvaro Daza reconocido cantante en la ciudad de Bucaramanga con quien grabaría una producción discográfica titulada "para todos los gustos" en el año 2005 prensada por discos fuentes donde dio a conocer sus cualidades como acordeonero a nivel de grabación alejándose un poco de los festivales vallenatos y enriqueciendo la parte comercial para lograr ser un artista integro que manejara dos formas de tocar el acordeón
Ha representado a Colombia con su acordeón en países tales como Hawái (usa), Yokohama y Tokio (Japón), Busan (Corea del sur), Shanghái (china), Manila (filipinas), Sídney (Australia), Tahití (polinesia francesa). Sus maestros en su orden fueron Fermín Acosta, Wilfredo Calixto Ochoa, Luis contreras, Uriel Muñoz, Xavier Kanmmerer, el Sammy Ariza, Víctor Rey Reyes a quienes agradece su formación musical. Estudio criminalistica, profesional en ciencias navales y actualmente terminando administración de empresas con 8 semestres de carrera.

En sus tiempos libres se dedica a enseñar acordeón virtualmente con videos tutoriales a distintos acordeoneros en varios países donde la música vallenata está tomando cada día mas fuerza como son: Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, los Alpes suizos, Canadá, México.
Sigue la escuela de Juancho Ríos, Israel romero, el cocha Molina y Víctor Rey Reyes. Lleva la música en sus venas y para Wilferson todas las cosas buenas que han pasado en su vida se deben a la grandeza de Dios

Fue la Biografia de Los Tiernos Del Vallenato

0 comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda